Marisa del Campo recitó los poemas de su último libro ‘Un solo mar’ en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega

Marisa del Campo recitó los poemas de su último libro, ‘Un solo mar’, en un acto que tuvo lugar en la sala Mauro Muriedas de Torrelavega, con la asistencia de la concejal de Cultura de este Ayuntamiento, Berta Pacheco. También recitó la jovencita Marina, nieta de la poeta, que leyó un breve poema describiéndose, realizado por su abuela y que sirvió como cierre del acto.

Tras las palabras de la concejal saludando al público y presentando a la autora, tomó la palabra el periodista Raúl Gómez Samperio para referirse a una de las principales características de Marisa «su amor por el mar». Gómez Samperio también aludió a la madre de Marisa, Manolita Polo Martínez-Conde, escritora y poeta que publicó su primera obra ‘Esbozos literarios’ a los 15 años y que gracias a su parentesco con el doctor Enrique Diego-Madrazo, del que era sobrina, pudo conocer a grandes hombres y mujeres de la literatura, como Benito Pérez Galdós, los hermanos Menéndez Pelayo, Emilia Pardo Bazán, Jacinto Benavente…

En compañía de su hija, Marisina, la experimentada escritora, autora de nueve poemarios, presentó algunos de sus versos de su última obra, ‘Un solo mar’

Marisa del Campo, nació en Zaragoza pero se considera santanderina, ya que es biznieta, nieta, hija de montañeses y tanto su marido como sus hijos nacieron en Santander. Es autora de nueve libros de poemas: ‘Pinceladas poéticas’ (1964), ‘Apuntes del natural’ (1970), ‘Cantabria, tierra y mar’ (1978), ‘Santander, mi vela al viento’ (1980), ‘Santander, gaviota azul’ (1986), ‘Y en la palabra, amor’ (1987), ‘Conmigo el mar’ (1989 y 1992) y ‘Andalucía Rimada. Andalucía libre’ (1991) y ‘Un solo mar’ (2012), este último continuación de ‘Conmigo el mar’.

Además de estas obras, otras han tenido presencia en varias antologías poéticas y ha obtenido 23 premios de poesía y de relatos, entre ellos el Bahía de Santander (1968), Dirección General de Cultura Popular de Valencia (1969), Premio de Relatos del Ministerio de Trabajo (1973), Amigos del Arte de Santander (1975), Premio de Relatos XII Semana del Mar de Cartagena (1982), y Premio Nacional Virgen del Carmen de Alforjas para la Poesía, del Alto Estado Mayor de la Armada (1991). También fue finalista del Premio Nacional de Periodismo “Hermanos de las Cuevas” del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera (2000) y del Premio “Lanza de Plata” (Santander, 2002). Ha obtenido el segundo premio “Casa de Andalucía” en Getafe (Madrid, 2002), el Premio “Háblame de amor y amistad”, del Montepío de Teléfonos (Madrid, 2003) y el Premio Especial “Andalucía” de la Casa de Andalucía en Getafe (2006).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.