Presentada en Torrelavega el primer número de la revista literaria ‘La Horadada. Poemas sin fronteras’

Tras la presentación oficial en Santander,  se presentó en la Casa de Cultura de Torrelavega el primer número de la colección ‘Pliegos poéticos’ bajo el título ‘La Horadada. Poemas sin fronteras’, que se ha dedicado a la poesía y a la pintura de Julio Sanz Saiz.

En este primer número, la publicación pretende rendir homenaje al poeta y pintor torrelaveguense por medio de su acercamiento a su poesía y a las ilustraciones que acompañan sus versos, así como a la imagen de la isla de la Horadada de Santander que da nombre a los pliegos.

La publicación se presentó el pasado día 31 de julio en la sala Griega del Palacio de Festivales en Santander con la asistencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna.

En el acto de Torrelavega asistió la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco; la presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo; el poeta, Julio Sanz Saiz y el coordinador del libro de ensayos ‘Obrussae Cantabricae’, Marino Pérez Avellaneda, obra colectiva de 42 miembros de esta asociación de escritores que también se presentó en el acto.

La presentación de los pliegos y del libro finalizó con un recital de violín de la niña Clara Sanz Castillo, nieta de Julio Sanz, alumna del Conservatorio de Música de Torrelavega.

La colección ‘Pliegos poéticos’ es una iniciativa de la Sociedad Cántabra de Escritores que cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria por medio de su Consejería de Educación, Cultura y Deporte; la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, ‘El Diario Montañés’ y el Palacio de Festivales de Cantabria.

Por su parte, el libro ‘Obrussae Cantabricae’, es una coedición de la Sociedad Cántabra de Escritores y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Además del acto celebrado en Torrelavega, también se presentó en Santander el pasado 31 de julio, junto al pliego de poesías.

 

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.