Juan Carlos Corniero presenta su novela ‘Piedra, papel, tijera’

El escritor Juan Carlos Corniero presentó su novela ‘Piedra, papel, tijera’  en la librería Estvdio de la calle Burgos de Santander.

Tras una introducción del editor de la obra, Manuel Bahillo, que elogió el interés de la edición corta, intervinieron las poetas Pilar Iglesias y Marisa del Campo, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santander, Modesto Piñeiro.

Juan Carlos Corniero explicó que la obra, ambientada entre los años 1913 y 1939, trata de una familia, los Moreira, que amasan una fortuna valiéndose de información privilegiada y gracias a su capacidad para aprovechar todas las oportunidades que se presentan, por encima de escrúpulos e ideologías. La historia, que se desarrolla principalmente en Santander y en Madrid, va en paralelo a una España que va languideciendo, impregnada de violencia, en un mundo donde el comunismo, el nazismo y el fascismo, van imponiéndose sobre el resto de las ideologías políticas, con una guerra civil que arrasará los sueños de una generación.

Juan Carlos Corniero es diplomado en E.G.B. (Ciencias Sociales), diplomado en Educación Infantil y licenciado en Geografía e Historia. También es experto en Comunicación y Relaciones Humanas.

Fundador de la revista para la comunidad educativa ‘Rumbo Escolar’, ha recibido varios premios literarios y periodísticos. Ha ejercido la docencia en el colegio público ‘Buenaventura González’ y también ha desempeñado diversos cargos públicos. Fue director de Gabinete de la consejera de Educación de Cantabria, Sofía Juaristi. En la actualidad es coordinador general de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Corniero es autor del códice moderno ‘De Rey a Príncipe’, puesto en escena por el grupo de danza Alexmar; de la trilogía críptica ‘Muñecos de barro’, en la que incluye sus obras: ‘Aia la última Anjana’, ‘La ciudad de los espejos’ y ‘Los elfos del Edén’. También es autor de ‘Trilogía íntima. La estela de mi voz’, y de las obras de teatro: ‘La Anjana del Arco Iris’ y ‘El eclipse de Manhattan’.

Su última obra, presentada en 2012, fue ‘Cantabria mística’, donde se expresa la religiosidad del autor, que coincidió con el 500 aniversario de la Bula papal que Julio II otorgó al Monasterio de Liébana, lugar donde se atesora parte de las reliquias de la Santa Cruz, el Lignum Crucis, que tanto ha marcado la historia del monasterio lebaniego.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.