Mario Crespo celebra su medio millar de artículos en el diario ‘Alerta’, con su nuevo libro, ‘El signo tenue’

El escritor Mario Crespo López, colaborador semanal del diario ‘Alerta’, celebró su más de medio millar de artículos publicados en este periódico, presentando su nuevo libro, ‘El signo tenue’, con una selección de estos escritos donde recoge el panorama social y cultural de los últimos años.

En la presentación, celebrada en el Ateneo de Santander, además del autor, intervinieron el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas; el redactor jefe de ‘Alerta’, José Ramón Díaz; el editor de Tantín, José Luis Fernández Gándara y la poeta, Marián Bárcena.

En el prólogo del libro, el escritor y director de cine, Mario Camus, se refiere a la “claridad, exigencia intelectual, e independencia” del autor, añadiendo que tiene “un equilibrio entre el instinto que usa para elegir su trabajo semanal y la exposición relajada y fiel con que lo desarrolla”. El cineasta cántabro considera que “más que una recopilación de artículos, éstos se asemejan a un libro de relatos, compacto e interesante”.

Mario Crespo López (Santander, 1975) es doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza. También es diplomado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Por sus trabajos de investigación ha recibido el Premio de Estudios Cervantinos de Madrid, el Premio Elisa Pérez Vera y el Internacional V Centenario del Nacimiento de Carlos V. Colabora desde noviembre de 2003 en el periódico ‘Alerta’

Miembro de la Real Academia de la Historia como académico correspondiente de Cantabria, entre los trabajos publicados destacan: ‘El imperio de Carlos V’ (2001); ‘Cántabros del siglo XIX. Semblanzas biográficas’ (2004); ‘Menéndez Pelayo, Cossío y Cervantes’ (2005); ‘La UIMP y Cantabria a través de sus protagonistas y principales acontecimientos’ (2006); ‘La esfera de la dicha. Vida y obra poética de Leopoldo Rodríguez Alcalde’ (2007); ‘Cántabros del siglo XX (I). Semblanzas biográficas’ (2009); ‘El 27 y la Universidad Internacional de Santander (2009); ‘José María de Cossío. Vida hasta la Guerra Civil (1892-1939) (2010), ‘Guía del Real Sitio de la Magdalena’ (2010) y ‘José María de Cossío.Vida hasta la guerra civil (1892-1939)’.

También ha publicado los poemarios ‘Perfume para piedras’ y ‘Como al pasto el rocío’ (2004).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Mario Crespo celebra su medio millar de artículos en el diario ‘Alerta’, con su nuevo libro, ‘El signo tenue’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.