Javier Cortines recorre Egipto con el segundo libro de su trilogía ‘El robot que amaba a Platón’

El escritor cántabro afincado en Cartagena,  Javier Cortines, acaba de publicar el segundo libro de su trilogía ‘El robot que amaba a Platón’, ambientado en el Egipto del siglo IV antes de Cristo y prologado por el profesor mexicano Alfonso Macías.

Macías, doctor en estudios internacionales y ganador, entre otros, del premio al mejor profesor de la universidad surcoreana de Hankuk en 2009, señala que la obra, de cuya gestación fue testigo cuando trabajaba con Cortines en ese país asiático, encierra «todos los sueños y frustraciones de la humanidad».

El libro, publicado por la editorial Aebius, narra la historia de un humanoide a medio camino entre lo humano y lo divino nacido en Grecia que trata de desvelar los misterios que se encuentran debajo de la pata de la esfinge.

Esta segunda parte trae ecos de Mika Waltari y su ‘Sinuhé el egipcio’, uno de los libros de cabecera del autor, que vivió dos años en el país que recorre el río Nilo.

La trilogía de este singular robot, que comenzó en Grecia, volverá de nuevo al país heleno en su tercera entrega, que se publicará a comienzos de 2014.

Cortines es periodista y traductor. Ha vivido en China -donde fue delegado de la agencia Efe-, Egipto, Reino Unido, Japón, Corea del Sur y ha ganado diversos premios como el Nacional de Cuentos y Narraciones Cortas en 1975.

Ha escrito varias novelas y libros de relatos y traducido y versionado novelas clásicas coreanas como ‘El sueño de las nueve nubes’ y ‘La historia de la señora Sa’, ambas de Kim Manjun, así como el libro anónimo del siglo XVII ‘La reina Inhyon’.

Tras la publicación de la trilogía, Cortines tiene previsto escribir una nueva novela basada en Aníbal Barca y ambientada en la Cartagena murciana, la antigua Cartago Nova que lleva parte del nombre de la ciudad tunecina donde nació el general y estadista cartaginés.

Para más información, el autor tiene disponible en www.nilo-homerico.es una serie de libros gratuitos para los lectores interesados en la literatura de Extremo Oriente.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.