Mario Crespo culmina su colección de semblanzas biográficas con el segundo tomo de ‘Cántabros del siglo XX’

El escritor Mario Crespo López ha culminado su trabajo de semblazas biográficas con el segundo tomo de ‘Cántabros del siglo XX’. Tras su obra ‘Cántabros del siglo XIX’ y el primer tomo de ‘Cántabros del siglo XX’, ambos editados por Estvudio en 2004 y 2009, Crespo presentó su nueva obra en la Librería Estvdio en compañía de Valeriano García-Barredo, «el alma máter» de esta librería y editorial, que en su día propuso al autor el desarrollo de esta obra de semblanzas.

Agrupados en arquitectos, artistas (actores y productores, artistas de circo, galeristas, escultores y pintores, fotógrafos y músicos), eclesiásticos, historiadores e investigadores, impulsores, médicos y científicos, poetas, escritores y periodistas y políticos, el libro de Crespo López reúne a cientos de personajes con el propósito de mantenerlos en la memoria de una sociedad que se va olvidando de sus miembros más ilustres.

Mario Crespo López (Santander, 1975) es doctor en Historia, diplomado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Por sus trabajos de investigación ha recibido el Premio de Estudios Cervantinos de Madrid, el Premio Elisa Pérez Vera y el Internacional V Centenario del Nacimiento de Carlos V. Colabora desde noviembre de 2003 en el periódico Alerta

Miembro de la Real Academia de la Historia como académico correspondiente de Cantabria, entre los trabajos publicados destacan: ‘El imperio de Carlos V’ (2001); ‘Cántabros del siglo XIX. Semblanzas biográficas’ (2004); ‘Menéndez Pelayo, Cossío y Cervantes’ (2005); ‘La UIMP y Cantabria a través de sus protagonistas y principales acontecimientos’ (2006); ‘La esfera de la dicha. Vida y obra poética de Leopoldo Rodríguez Alcalde’ (2007); ‘Cántabros del siglo XX (I). Semblanzas biográficas’ (2009); ‘El 27 y la Universidad Internacional de Santander (2009); ‘José María de Cossío. Vida hasta la Guerra Civil (1892-1939) (2010) y ‘Guía del Real Sitio de la Magdalena’ (2010) y ‘José María de Cossío.Vida hasta la guerra civil (1892-1939)’.

También ha publicado los poemarios ‘Perfume para piedras’ y ‘Como al pasto el rocío’ (2004).

Recientemente ha publicado ‘El signo tenue’, selección de artículos publicados en el diario ‘Alerta’ donde recoge el panorama social y cultural de los últimos años.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.