Polanco descubre una placa conmemorativa frente a la casa donde falleció Jesús Cancio

El alcalde de Polanco, Julio Cabrero, descubrió el pasado día 30 en esta localidad, una placa conmemorativa frente a la casa en la que pasó grandes temporadas y falleció, el poeta comillano, Jesús Cancio. El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda.

Asistieron al acto varias personalidades culturales, escritores, poetas y autoridades locales que  leyeron poesías del autor de Comillas. El Malvis también interpretó varias canciones con los versos del poeta. Una vecina de Polanco se encargaría de entregar al alcalde de Polanco y a la alcaldesa de Comillas, unos escudos del apellido Cancio como recuerdo de este homenaje.

La presentación corrió a cargo de Tino Barrero, animador cultural que introdujo a los asistentes en la vida del poeta y en su estrecha relación con Comillas y con Polanco.

Julio Cabrero, tras explicar el motivo de la placa y recordar la muerte del poeta hace cincuenta años, invitó a los asistentes para que presentaran iniciativas con el propósito de divulgar la obra de Cancio, sugiriendo la necesidad de implicar a las instituciones. En este sentido, el escritor José Ramón Saiz Viadero propuso la creación de un premio de adaptación musical de los poemas de Cancio.

Por su parte, la alcaldesa de Comillas, agradeció la invitación al acto sumándose a las palabras de Cabrero sobre la necesidad de dar a conocer la obra del autor homenajeado.

En la fotografía, proporcionada por Sabela de la Llama, el alcalde de Polanco, Julio Cabrero, descubre la placa conmemorativa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.