‘Cántabros del siglo XX (II)’, de Mario Crespo López

Tras las anteriores publicaciones sobre semblanzas biográficas de ‘Cántabros del siglo XIX’ (2004) y la primera parte de ‘Cántabros del siglo XX’ (2009), el historiador Mario Crespo culmina la serie de ilustres personajes cántabros que pretende rescatar del olvido colectivo.

Con el apoyo de Ediciones Estvdio, que se ha encargado de la edición de los tres títulos, Crespo -doctor en Historia, diplomado en Filología Española y académico correspondiente de la Real Academia de la Historia- ha centrado su recopilación e investigación en un buen número de actores, productores, artistas de circo, galeristas, escultores, pintores, fotógrafos, músicos, eclesiásticos, historiadores, investigadores, impulsores, médicos, científicos, poetas, escritores, periodistas y políticos, con el sabio criterio de limitar su elección, además de a la transcedencia de su obra, al hecho de que hubieran fallecido.

Esta colección de semblanzas, supone una valiosa guía de ilustres personajes y al mismo tiempo proporciona la posibilidad de acercarnos a hombres y mujeres cuya labor han sido menos conocidas.

Mario Crespo (Santander, 1975) es autor de más de treinta monografías y setenta artículos de investigación histórica y filológica. Ha recibido, entre otros, los premios Estudios Cervantinos de Madrid (1999), Internacional V Centenario del Nacimiento de Carlos V (2001), ‘Benjamín Martín Pelayo’ (2004) e ‘Internacional Miguel Hernández’ (2005).

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.