El Día de las Letras de Cantabria homenajea a Carmen González Echegaray

La historiadora Carmen González Echegaray recibió la Estela de Oro durante la celebración de la tercera edición del Día de las Letras de Cantabria  celebrada en el Centro Cultural La Vidriera (Camargo). El acto, organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo, y entre otras autoridades asistieron el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el alcalde de Camargo, Diego Movellán y el director general de Cultura, Joaquín Solanas.

Carmen González Echegaray (Santander, 1925) procede de una familia con profundas raíces culturales y se ha dedicado principalmente al estudio de la genealogía y la heráldica, así como la investigación de la historia de Cantabria. Desde 1967 en que publicó sus primeros artículos en la revista ‘Altamira’, del Centro de Estudios Montañeses, ha publicado diversas obras. Es correspondiente de la Real Academia de la Historia, miembro de número del Instituto de Genealogía y Heráldica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y correspondiente de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

El acto de El Día de las Letras de Cantabria, que coincide con la festividad de Beato de Liébana, consistió principalmente en una lectura continuada de textos de varios autores cántabros que en 2014 celebran alguna efeméride, como José del Río Sainz, José María Cagiga Aparicio, Ángel de Castanedo Polanco, Isabelino Cea Gutiérrez, Ernesto García Ladevese; Manuel Pombo Angulo, Leopoldo Segura Hoyos, Benjamín Taborga Vegas…

En el acto participaron autoridades, escritores y otros destacados personajes del mundo cultural y se clausuró con la intervención de los Talleres de Folclore de La Vidirera.

La presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo, anunció que en próximo año el Día de las Letras Cántabras se celebrará en la sede del Parlamento de Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to El Día de las Letras de Cantabria homenajea a Carmen González Echegaray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.