‘Cantabria y Cádiz’ de Mario Crespo

Mario Crespo presenta su tercer libro en el periodo de pocos meses, en esta ocasión de la mano de Ediciones Tantín, para realizar un trabajo de investigación sobre los vínculos existentes entre Cantabria y Cádiz, a la manera de una “guía histórica de una relación secular”.

Partiendo de 1804, poco antes de la batalla de Trafalgar, donde murieron casi trescientos marineros, frente al cabo de Santa María, en el Algarbe portugués, Mario Crespo cuenta la historia de cántabros diversos que por diferentes motivos fueron a Cádiz y se establecieron en esta ciudad, ayudados, muchas veces, por otros montañeses que se habían establecido anteriormente. En estas historias, llenas de vivencias personales, se narran las aventuras de los jándalos que regresaron a Cantabria y mantuvieron los lazos familiares a pesar de la distancia.

Mario Crespo López (Santander, 1975) es doctor en Historia, diplomado en Filología Hispánica y profesor de Lengua y Literatura. Por sus trabajos de investigación ha recibido el Premio de Estudios Cervantinos de Madrid, el Premio Elisa Pérez Vera y el Internacional V Centenario del Nacimiento de Carlos V.

Miembro de la Real Academia de la Historia como académico correspondiente de Cantabria, ha publicado varios libros, los últimos de ellos son  ‘El signo tenue’, selección de artículos publicados en el diario ‘Alerta’ donde recoge el panorama social y cultural de los últimos años y el segundo tomo de ‘Cántabros del siglo XX’, donde se recogen las referencias biográficas de varios personajes ilustres de Cantabria de diversas procedencias artísticas y culturales.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.