El Aula Poética ‘José Luis Hidalgo’ publicará los artículos periodísticos del poeta sobre literatura y arte

Las actividades del Aula Poética ‘José Luis Hidalgo’, que comenzarán el 25 de abril, tienen prevista la edición de artículos del poeta sobre literatura y arte escritos entre 1944 y 1946 en diversos periódicos. La publicación, prevista para el mes de septiembre, proporcionará una visión poco conocida del poeta, según se manifestó durante la presentación de las actividades del aula a cargo de la concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Juncal Herreros, y de los responsables del Aula Poética, Carlos Alcorta y Rafael Fombellida.

Respecto a la programación para este año, se han anunciado cuatro eventos. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 25 de abril y consistirá en una velada en el que poetas cántabros leerán versos propios y de Hidalgo. Ya en el mes de mayo, y con motivo del 70 aniversario de la publicación del libro ‘Raíz’, el primero impreso de Hidalgo, se editará una Antología Comentada de Poemas sobre este libro a cargo de autores cántabros y valencianos que reflejarán la vinculación de Hidalgo con la capital levantina. También se publicarán las dos conferencias impartidas en el acto inaugural del Aula Poética en 2008.

El Aula Poética José Luis Hidalgo, creada en 2008, tiene como objetivo fomentar la obra del poeta torrelaveguense, poniendo a disposición de los lectores todo los relacionado con su trabajo y su figura.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.