Presentado en Santander el libro ‘Bufandas al cielo’, un libro con 44 historias humanas en torno al Sporting de Gijón

El periodista gijonés, Víctor Manuel Robledo, presentó en el salón de actos del Centro Asturiano de Santander el libro ‘Bufandas al cielo. Historias del Sporting de siempre’.

El acto estuvo presentado por el periodista Marcos Martín y el presidente de la peña sportinguista en Cantabria, Lorenzo Castro.

El libro lo componen 44 historias humanas y deportivas que tienen como eje central los 108 años de vida del Real Sporting de Gijón. A lo largo de sus 192 páginas se habla del fundador, Anselmo López, de Quini o de su hermano Jesús Castro, que murió como un héroe en la playa de Pechón rescatando la vida de varias personas que se ahogaban en el mar.

Cantabria y Santander cobran peso en dos de los relatos: la hazaña del portero Román Soto en 1920, cuando paró seis penaltis en un mismo partido en El Sardinero y el recuerdo al inolvidable Manolo Preciado en el capítulo que cierra el libro.

El autor, Víctor Manuel Robledo Llamedo (Gijón, 1984) es licenciado en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha trabajado en el diario ‘Marca’, en el departamento de Comunicación del Real Madrid, en ‘Mediapunta’ y en ‘Deportes Cuatro’, entre otros, además de colaborar con varios medios de comunicación.

Para ampliar información, pueden contactar en info@bufandasalcielo.com, en el teléfono 617 788 069 o visitar la página web bufandasalcielo.com.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Presentado en Santander el libro ‘Bufandas al cielo’, un libro con 44 historias humanas en torno al Sporting de Gijón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.