Gema Rebolledo canta al amor y a la vida con un recital en Corvera de Toranzo

Con la asistencia del alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez Penagos, la poetisa Gema Rebolledo (Puente San Miguel, 1962) ofreció en la sala Sol de Corvera de Toranzo, un recital poético bajo el título ‘Poesía para la vida’.

El recital recorrió diversos temas como la violencia de género, el trabajo infantil, la inmigración y el amor. Rebolledo dio a conocer algunos de sus poemas y recitó otros de diversos autores, como de Miguel Hernandez, Pablo Laguillo o Luisa Díaz.

Entre los asistentes se encontraban diversos miembros de la Sociedad Cántabra de Escritores, entre ellos su primer socio de honor, Carlos Bribián.

Gema Rebolledo ha participado en varias obras colectivas, siendo autora del poemario Estrellas de bolsillo. Estudió en el Colegio Nacional ‘Ramón Menéndez Pidal’ y más tarde en el Instituto Marqués de Santillana, ambos en Torrelavega. Tras varios cursos en el INEM, obtuvo diplomas en Auxiliar de Banca y Contabilidad que le han permitido desarrollar su trabajo como oficial administrativo.

Alumna de la Escuela de Políticas, Comunicaciones y Nuevos Liderazgos, es miembro activo de FADEMUR Cantabria (Federación de Mujeres Rurales), y de la Asociación de Mujeres de los Pueblos. También forma parte del grupo cultural Peñatruiz de Casar de Periedo. Gran amante de los animales, es coordinadora en Cantabria de las adopciones de la asociación Galgos 112 y colabora en la revista digital SEDE.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.