La Biblioteca Central acoge una exposición interactiva sobre el escritor Albert Camus

La Biblioteca Central de Cantabria (calle Ruiz de Alda, 19 de Santander), acogerá hasta el próximo 28 de abril una exposición digital e interactiva sobre el escritor Albert Camus, en la que se ofrece al visitante una propuesta «original» que une la experiencia editorial con los códigos QR.

La muestra está organizada por el Instituto Francés de Bilbao en colaboración con el Gobierno de Cantabria,  la Alianza Francesa de Santander y el IES Las Llamas, y su contenido es accesible en tres idiomas: castellano, francés e inglés.

Los visitantes pueden bajarse la aplicación gratuita desde APP Store y Google Play, bajo el nombre Institut Français-Albert Camus. Esta herramienta permite que a través de smartphones o tabletas, acceder a contenidos extras que, de ser material, se necesitaría un espacio mucho más amplio para su exhibición. De este modo, el público puede elaborar su propia visita, adaptarla a sus expectativas y después compartir la información en las redes sociales.

Esta exposición pretende ofrecer una nueva mirada sobre este escritor, premio Nobel en 1957, autor de obras como ‘El extranjero’ o ‘La peste’ y rebelde mesurado que combatió los totalitarismos.

Dentro de las actividades en torno a esta muestra, el próximo lunes, 14 de abril, a las 18.30 horas, se proyectará en la Biblioteca Central un documental sobre la vida y obra de Albert Camus, dirigido por Jean Daniel y Jöel Calmetts.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.