Maxi de la Peña presentó en el Ateneo su segundo libro de poemas, ‘Las vértebras cosidas’

El periodista Maxi de la Peña presentó en el Ateneo de Santander, su segundo libro de poemas, ‘Las vértebras cosidas’. La presentación corrió a cargo de Luis Alberto Salcines y contó con la presencia de Raquel Martín.

‘Las vértebras cosidas’ (Ediciones Tantín) constituye, según su autor, una evolución lógica de su primera obra: ‘Observatorio desde el exilio’. Se desarrolla a modo de diario sin un orden fijo y es más reflexivo que el ‘Observatorio’, abordando muchas de las mismas cuestiones tratadas entonces, como el momento en el que vivimos, los miedos y los anhelos, con un lenguaje más sosegado y lecturas más abiertas.

Para esta ocasión, Maxi de la Peña ha contado como  prologuista al poeta salmantino afincado en Cataluña, Ramón García Mateos, con un amplio bagaje de títulos y premios. En sus apuntes, comenta que en  ‘Las vértebras cosidas’ “hallamos poesía para capear, al abrigo de las palabras, el temporal de nuestro tiempo. Una poesía de dicción clara, sin innecesarios alambicamientos barrocos, que bordea el realismo y la ensoñación. Una poesía sin concesiones, donde borbollonea la sangre apasionada de un hombre, un poeta».

La cubierta es obra exclusiva de la pintora santanderina, afincada en Nueva York, Beatriz Elorza.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.