El Día del Libro se celebró con lecturas públicas en diversos puntos de Cantabria

Las lecturas públicas estuvieron presentes en la mayor parte de las actividades que se celebraron en Cantabria en torno al Día del Libro, entre ellas la del Ámbito Cultural de ‘El Corte Inglés’, que dedicó en esta ocasión el tema a los escritores cántabros o residentes en Cantabria que hayan publicado en los últimos 15 años, periodo de tiempo en el que este centro comercial se ubicó en Nueva Montaña.

Fueron invitados a la lectura diversas autoridades, como el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, que abrió el acto leyendo un fragmento de la obra ‘Geografía literaria de La Habana’, del periodista santanderino Manuel Ángel Castañeda. También participó en la lectura pública el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, que eligió para la ocasión el libro ‘Triunfó la libertad de prensa’, de Pedro Crespo de Lara, recientemente presentado en el Ateneo de Santander.

Como en anteriores ediciones, personalidades de la vida pública, cultural, política, empresarial, además de un buen número de escolares y representantes de la mayor parte de los colectivos sociales, participaron en el acto aportando los textos literarios elegidos.

Además de la del Ámbito Cultural de El Corte Inglés,  las lecturas públicas también se llevaron a cabo en la Casa de Cultura de Santoña, que dedicó su atención a la inmortal obra de ‘El Quijote’ y la del Ateneo de Santander que se centró en ‘Platero y yo’, obra del Nobel Juan Ramón Jiménez que cumple cien años.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.