El Ayuntamiento de El Astillero homenajeó al intelectual Tomás Maza Solano en la sala Bretón

Presidido por el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina,se celebró  en la Sala Bretón un homenaje al intelectual  Tomás Maza Solano (Guarnizo 1891-1975).

Organizado por el ayuntamiento astillerense, el acto contó con la presentación del libro de poesía ‘Luna Blanca’, del que el homenajeado es autor. Editado anteriormente en 1962 es una rareza bibliográfica, ya que se trata del único título de creación literaria de un actor prolífico en trabajos eruditos y de investigación.

Tras la intervención del alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, intervenino  Fernando Vierna, del Centro de Estudios Montañeses, que realizó una semblanza de Tomás Maza Solano y de su obra. A continuación, hizo uso de la palabra uno de los nietos del homenajeado, José Sáez Maza,  concluyendo el acto con la lectura de algunos de sus poemas por parte de Manuel Ángel Salas.

Con este acto, el Ayuntamiento de El Astillero desea recuperar la memoria de este intelectual con la edición de su único libro de poesía, una publicación de pequeño formato, que no alcanza las 90 páginas y en la que se recoge medio centenar de poesías que el propio autor editó cuando contaba 71 años de edad.

La elección del 23 de abril, Día Internacional del Libro, para organizar este acto se debe a que Tomás Maza Solano nació ese mismo día y el libro que ha sido reeditado (que se regaló a los asistentes) salió de la imprenta esa misma jornada.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.