La III edición de ‘Poesía con norte’ homenajeará a Julio Maruri e incluirá nueve recitales poéticos hasta el 27 de junio

La tercera edición de ‘Poesía con norte’, evento organizado por la Fundación Santander Creativa (FSC), se abrirá el viernes, día 25, con el escritor leonés Antonio Colinas, Premio Nacional de la Crítica en 1975 y Premio Nacional de Literatura en 1982. Los poetas invitados llevarán a cabo nueve recitales hasta el 27 de junio y se realizará un homenaje al poeta y pintor, Julio Maruri.

Colinas, que recibió el Nacional de la Crítica por su obra ‘Sepulcro en Tarquinia’ y el Nacional de Literatura por su recopilación ‘Poesía 1967-1980’, hablará de su creación poética y compartirá algunos de sus versos más relevantes en el recital que acogerá el viernes, día 25, la sede de la Fundación Botín, a partir de las 20.00 horas.

El ciclo, coordinado por Lorenzo Oliván, traerá a Santander, hasta el 27 de junio, a importantes poetas. Además de Colinas, participarán Vicente Gallego, Eloy Sánchez Rosillo, Jaime Siles, Álvaro García y José Luis Piquero, que unirán sus voces a la de reconocidos autores cántabros como Adela Sainz Abascal, Guillermo Balbona y Regino Mateo. Además, el ciclo contará con la presencia de Antonio Gamoneda (Premio Cervantes), que ejercerá de “Maestro” de este año, y dos jóvenes promesas como son la asturiana Laura Casielles y el cántabro Martín Bezanilla.

Como novedad de esta edición de ‘Poesía norte’, se realizará un homenaje al poeta y pintor cántabro Julio Maruri.

Todos los recitales de la III Poesía con Norte, nueve en total, serán en la Fundación Botín, en la calle Pedrueca de Santander, a partir de las 20.00 horas. Cada autor desarrollará una “poética” después de las lecturas, es decir, un texto de carácter ensayístico que se recogerá en un libro de distribución nacional, publicado por la editorial Pre-Textos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *