‘Luna blanca’, de Tomás Maza Solano

Recientemente reeditado por el Ayuntamiento de El Astillero y el Centro de Estudios Montañeses, este libro de pequeño formato, con medio centenar de poemas de Tomás Maza Solano, tiene como especial el hecho de que es la única obra de carácter lírico de este autor a pesar de la ingente producción de libros, artículos y colaboraciones en diversos periódicos que llevó a cabo a lo largo de su vida.

El libro lo editó el propio Maza Solano para sus amigos en 1962, cuando tenía 71 años, y en él se abordan cuestiones como la naturaleza y sus diversas manifestaciones y una espiritualidad basada en su fe religiosa.

 Tomás Maza Solano (Guarnizo 1891-1975) fue hombre clave para el nacimiento e impulso de instituciones culturales de Cantabria como el Centro de Estudios Montañeses, la Sociedad Menéndez Pelayo, la Universidad Internacional de Verano y el Ateneo de Santander, entre otras. Fue investigador de nuestro folclore con estudios realizados con José María de Cossío. Entre sus publicaciones sobresalen ‘La poesía en la Montaña’ (1920) y sobre todo la recopilación del ‘Romancero popular de la Mntaña’ (1913), en colaboración con José María de Cossío. Nombrado Hijo Predilecto de El Astillero en 1948, tiene una calle con su nombre en esta localidad.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.