La Feria del Libro de Santander permanecerá en la plaza del ayuntamiento hasta el próximo 4 de mayo

La Feria del Libro de Santander, en la que participarán, hasta el próximo 4 de mayo un total de 15 librerías cántabras, ha abierto sus puertas en la Plaza del Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde, César Díaz; el concejal de Cultura, César Torrellas; los directores generales de Cultura y Comercio, Joaquín Solanas y Ana España, respectivamente, el presidente de la Asociación de Libreros de Cantabria, Luis Lisaso, abrieron la feria, cuyo pregón leyó el escritor Joaquín Leguina.

Esta edición de la Feria, que por segundo año consecutivo tiene como escenario la Plaza del Ayuntamiento debido a las obras del Centro Botín, cuenta con 19 puestos, de los que 15 están ocupados por las librerías participantes y los tres restantes por el Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria y el Gremio de Editores de Cantabria.

Durante la feria se celebrará un programa de actividades que incluirá presentaciones y firmas de ejemplares, talleres infantiles de fotografía, disfraces, elaboración de marcapáginas y libros, actuaciones y cuentacuentos.

Coincidiendo con la jornada de clausura, el 4 de mayo, el Ayuntamiento organizará una lectura ininterrumpida de relatos breves de autores de entre las 17:30 y las 21:00 horas.

Como novedades de esta Feria del Libro de Santander, se incluyen el programa de fomento de la lectura infantil y juvenil y el «pasaporte de la feria». El programa de fomento consiste en que todos los niños y jóvenes que compren más de 10 euros en la feria participarán en un concurso en el que se repartirán 10 lotes de libros por valor de 100 euros y otros 10 por valor de 50 euros, mientras el “pasaporte” se destina a los adultos que al comprar en todos los puestos, se les irá sellando un «pasaporte» que, una vez cumplimentado, les dará derecho a participar en distintos sorteos y regalos.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.