Fran Díez presenta en la Feria del Libro su ‘Dictadura del fútbol’

El periodista Fran Díez presentó en la Feria del Libro su nueva obra, ‘La dictadura del fútbol’, compuesta por 18 relatos sobre este deporte. El jefe de Deportes de Onda Cero en Cantabria, Javier Barbero, fue el encargado de presentar al autor y su obra, destacando la imaginación y al mismo tiempo el rigor que Díez proyecta en sus trabajos.

Después de sus ‘100 anécdotas del Racing’, que llevó a cabo con Aser Falagán, Díez presenta ahora variadas historias, quizás la más relacionada con el Racing es la vida novelada de uno de los jugadores legendarios de este equipo, Rafael Alsúa, que además de una vida llena de genialidades guiada por un temperamento muy acentuado, tuvo una desgraciada muerte a manos de su propio hijo.

‘La dictadura del fútbol’ cuenta también con una historia de espías y futbolistas ambientada en el primer Campeonato del Mundo juvenil, que se disputó en Túnez en 1977, donde un joven moscovita integrante del equipo de la Unión Soviética, tendrá que marcar goles para conseguir su libertad.

También se incluyen relatos sobre ancianos que son capaces de asesinar por llegar a poseer el carné número uno de su club, tramas de corrupción en fichajes millonarios, comisiones en paraísos fiscales, vestuarios díscolos, la pasión futbolera en pleno Sáhara, prometedoras estrellas abandonadas a su suerte, la trastienda y las cloacas de un mundo que mueve millones y hasta vampiros y extraterrestres locos por el fútbol…

Francisco Díez (Santander, 1974) ha trabajado en diversos medios de comunicación, tocando la prensa, la radio y la televisión. Fue director de publicaciones como Fondo Norte, El Malecón, DxT Cantabria y Guía G Cantabria. Ha sido director de Radio Piélagos y jefe de deportes en TeleCabarga. También es autor del libro de relatos ‘Así en la tierra como en el cine’ y el libro ‘100 anécdotas del Racing’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.