La RAE presenta en Comillas tres nuevos títulos de su biblioteca clásica

En una sesión especial, auspiciada por la Obra Social ‘la Caixa’, se presentaron en Comillas tres nuevos títulos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE).

Las novedades dadas a conocer, y comentadas por académicos y profesores, han sido ‘El Victorial‘—o ‘Crónica de don Pero Niño, conde de Buelna’—, de Gutierre Díaz de Games; la ‘Poesía, de Jorge Manrique, y las ‘Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes.

El acto, enmarcado dentro de la conmemoración del III Centenario de la Real Academia Española, se ha celebrado en la sede de la Fundación Comillas y ha contado con la presencia de Ignacio Diego, presidente del Gobierno de Cantabria; el director de la RAE, José Manuel Blecua y el director general de la Obra Social ‘la Caixa’, Jaime Lanaspa. También han participado los académicos Francisco Rico director de la BCRAE; Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras (2013), y la profesora de la Universidad de A Coruña Gema Vallín, entre otros.

La BCRAE, editada por Galaxia Gutenberg-Círculo de Lectores, ha publicado, desde su aparición en 2011, una veintena de títulos, entre ellos el ‘Cantar de Mio Cid’; ‘Milagros de Nuestra Señora’, de Gonzalo de Berceo; ‘Gramática sobre la lengua castellana’, de Antonio de Nebrija; ‘La Celestina’, de Fernando de Rojas; y ‘Lazarillo de Tormes’. También forman parte de la colección ‘Historia verdadera de la conquista de la Nueva España’, de Bernal Díaz del Castillo; ‘La Dorotea’, de Lope de Vega; ‘La vida del Buscón’, de Francisco de Quevedo; ‘Rimado de palacio’, de Pedro López de Ayala; ‘Poesía’, de Fray Luis de León; ‘Guzmán de Alfarache’, de Mateo Alemán; y ‘Entremeses’, de Miguel de Cervantes; ‘El vergonzoso en palacio’, de Tirso de Molina; ‘Don Juan Tenorio’, de José de Zorrilla; ‘La lozana andaluza’, de Francisco Delicado; ‘Brevísima relación de la destrucción de las Indias’, de Fray Bartolomé de las Casas, y ‘El trovador’, de Antonio García Gutiérrez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.