Presentado un nuevo libro colectivo de la Sociedad Cántabra de Escritores

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, volvió a financiar la edición de un nuevo libro colectivo de la Sociedad Cántabra de Escritores, titulado ‘Mares’. La presidenta de esta asociación, Delia Laguillo, y la coordinadora de la publicación, Sabela de la Llama, presentaron la obra en la sala griega del Palacio de Festivales con la presencia del director general de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González Huergo.

Los escritores y los títulos que incluye esta publicación, todos inspirados de alguna manera en el mar, son Mar Amorrortu (‘Mi ventana preferida’), Pedro Arce (‘El mar’), Manuel Bartolomé (‘Del éxtasis a la litación’), Ana Bedia (‘La cola’), Andrés Bescansa (‘El viejo que miraba el mar’), María Luisa Caballero (‘EDAR en la costa de Cantabria’), Sonia del Campo (‘Poemas’), Marisa del Campo (‘Poemas’), Luis Campos Puente (‘La grúa de piedra’), César Canales (‘La panchonera y el mar’), Juan Carlos Corniero (‘El payaso y la sirena’), María José Cuesta (‘Melodía de caracola’), Luisa Díaz (‘Azul y arena’), Mercedes Fernández González (‘La brújula se rompió’), Serafín Fernández Villazón (‘Ocaso en la bahía de Garrera’), Aquilino Fonseca (‘La ola compasiva’), Conchita Gallego (‘Poemas’), Sergio García Periente (‘Deidad invertida’), Jesús García Pérez (‘Leif y los mares helados’), M. Mar Gómez Guerra (‘La promesa’), M. José González González (‘Poemas’), F. Javier González Malagón (‘El mar y las valquirias’), Francisco González de Posada (‘Mar del sur’), Roberto de Guezala Portillo (‘La mar, nuestra amiga’), Rosa Eva Gutiérrez Miranda (‘Fruits de la mer’), Pilar Iglesias (‘Poemas’), Delia Laguillo (‘Aprendí a contarme’), Teresa de la Lama (‘Mis dos miradas al mar’), Sabela de la Llama (‘Jimena y la estrella’), Juan Losada (‘Háblame del mar’), Olav Mazarrasa Mowinckel (‘De lagunejas y otras anátidas’), Aurora Miranda (‘Aires del mar’), Fernando Moreno Rodríguez (‘Flashback de amor’), Marino Pérez Avellaneda (‘¡Viva la mar salada!’), Gema Rebolledo (‘Lágrimas azules’), Isidro Rodríguez Castanedo (‘Enamorados frente al mar’), José Luis Ruiz Vidal (‘Mares de papel’), M. Ángeles Sánchez Gandarillas (‘Poesía a fondo’), José Luis Sánchez Landeras (‘Muestras de solidaridad’) y Juan Ignacio Villarías (‘Antología de poemas’).

Durante el acto de presentación, donde los diversos autores leyeron fragmentos de sus trabajos, se procedió a entregar los premios literarios que la Sociedad Cántabra de Escritores convoca, y que fueron anunciados por el secretario de la asociación, Isidro Rodríguez Castanedo. El primer premio recayó en ‘Los Valles del silencio’, de Marisa López Díez; el segundo en ‘El desengaño de Zátaro’, de Armando Miguel Martín y el tercero fue para Carlos Ealo López, por su trabajo ‘Saria’. El jurado que concedió los premios estaba compuesto por Delia Laguillo, Marisa Caballero, María del Mar Gómez Guerra, Pedro Arce e Isidro Rodríguez Castanedo.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.