Pedro Santamaría muestra en Estvdio un nuevo relato histórico con los cántabros de Amaya como protagonistas

El escritor santanderino, Pedro Santamaría, presentó en la librería Estvdio su nueva obra, ‘Peña Amaya’, en un acto donde estuvo acompañado por el también escritor de novela histórica, Yeyo Balbás.

Después de que Balbás explicara el entorno histórico en el que se desenvuelve la nueva novela de Santamaría, el autor expuso cuál es el argumento de ‘Peña Amaya’, que también contiene un carácter reivindicativo en torno al nombre cántabro de lo que se considera la ciudad clave del pueblo de Cantabria en su lucha contra el poder de los visigodos.

Santamaría, autor de ‘Okela. Espartanos en Cantabria’ y ‘El águila y la lambda’, nos introduce en esta ocasión en las aventuras del pueblo cántabro contra la expansión del reino visigodo de Leovigildo con un relato heroico basado en la ambición del monarca pretendiendo unir toda Hispania bajo sus leyes. Para ello, deberá marchar con sus huestes hacia el norte de la península, donde se asientan el reino germánico de los suevos, las temibles y fragmentadas tribus vasconas y, entre ambos, el estado embrionario de los cántabros con su inexpugnable ciudad de Amaya.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.