Armando González reúne en un libro las biografías de los 63 olímpicos cántabros

Con la asistencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, y el presidente de Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, se presentó en la sala Griega del Palacio de Festivales de Santander el  libro de Armando González Ruiz, ‘Familia Olímpica de Cantabria’, cuya edición ha sido financiada por el Gobierno de Cantabria.

El libro recoge un estudio exhaustivo de la nómina de olímpicos de la región, con sus biografías, records, pruebas y datos curiosos que nos ayuda a valorar la importancia del movimiento olímpico cántabro.

El autor, especialista en temas deportivos, ha recogido en esta ocasión las historias de los 63 deportistas de Cantabria que desde 1928, en Ámsterdam, hasta 2012, en Londres, han participado en alguna de las ediciones de los Juegos Olímpicos. Los datos biográficos de estos deportistas olímpicos se acompañan de fotografías y resultados de sus respectivas intervenciones, con un resultado global de cinco medallas de oro, siete de plata y seis de bronce. Según el autor, Cantabria es la comunidad autónoma española con más medallistas per cápita (16).

Armando González es Perito Mercantil y Perito Técnico y ha colaborado en diversos medios de comunicación. En el aspecto deportivo ha ostentado diversos cargos federativos, tanto de Vizcaya como de Cantabria, entre las que podemos destacar las de patinaje, béisbol, mini-basket, baloncesto, ciclismo, tenis de mesa y natación. En ese periodo ha sido organizador de campeonatos de Europa de hockey sobre patines, iniciador del baloncesto en los Escolapios, entrenador de esta disciplina, presidente del comité de entrenadores y copatrocinador de certámenes deportivos.

Es  autor de ‘España en los Mundiales de Fútbol’ (1982); ‘XII mundiales de fútbol’ (1983); ‘Atenas 1896-Barcelona 1991. Historia de los juegos olímpicos de verano de la era moderna’ (1992); ‘Juegos Olímpicos de las Olimpiadas de verano 1896-1992’ (1992); ‘Cien años del ciclismo cántabro’ (1995); ‘1937-1996. 60 años del baloncesto cántabro’ (1996); ‘Sesenta años de la natación cántabra 1924-1997′ (1997); ‘Cantabria ciclista, uno a uno’ (2004); ‘Cántabros campeones de España de ciclismo’ (2006); ‘Historia de los deportes en Cantabria’ (tres tomos) (2007) y ‘Victorino, el soldado. Ciclismo’ (2010).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.