El Diario Montañés edita un nuevo libro de ‘Entretiempos’ dedicado a los deportes, con textos de Raúl Gómez Samperio

‘El Diario Montañés’, con la colaboración del Centro de Documentación de la Imagen de Santander del ayuntamiento de esta ciudad, ha comenzado a repartir entre los lectores que lo solicitaron, un nuevo libro de la colección ‘Entretiempos’ dedicado en esta ocasión a los deportes. El libro contiene más de 200 fotografías que suponen un repaso de varios deportes practicados en Cantabria desde los principios del siglo XX hasta los años ochenta, aunque la mayor parte de ellas corresponden a los años sesenta y setenta. Tantos los textos, como la descripción e identificación de los pies de fotos, se han encargado al periodista y autor de temas deportivos, Raúl Gómez Samperio.

El libro cuenta con fotografías de deportes como balonmano, ciclismo, remo, bolos, baloncesto, atletismo, boxeo, caza, vela y otros varios como automovilismo, motociclismo, natación, surf, esquí, patinaje artístico, golf, halterofilia, tenis, pesca, hípica, hockey, tiro al plato y tiro con arco.

La publicación recupera la memoria de una Cantabria deportiva que, además de evocar a sus deportistas profesionales y aficionados, contribuye a conocer instalaciones desconocidas para las generaciones más jóvenes, como las del Frente de Juventudes en la calle Vargas o la cancha de balonmano de la Plaza de José Antonio.

Raúl Gómez Samperio (Santander, 1956) es autor de varias publicaciones deportivas, la mayor parte de ellas referidas a la historia del fútbol en Cantabria, destacando entre ellas sus trabajos sobre la historia del Racing en colaboración con José Manuel Holgado Muñoz. Tanto Gómez Samperio como Holgado Muñoz, colaboraron en el libro de la colección ‘Entretiempos’, también editado por El Diario Montañés, que se dedicó de forma monográfica al Racing, y que se editó en 2013 con motivo del centenario del club, con el título ‘Racing. Aunque llueva o sople sur’

Raúl Gómez Samperio es colaborador habitual de ‘El Diario Montañés’, donde semanalmente escribe un artículo de historias deportivas de antaño bajo el epígrafe de ‘En aquel entonces’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.