La Feria del Libro Viejo permanecerá en la Plaza Alfonso XIII de Santander entre el 2 y el 17 de agosto

Un total de quince librerías participarán en la Feria del Libro Viejo que este año se ubicará en la Plaza de Alfonso XIII entre el 2 y el 17 de agosto.

La Feria tiene previsto dedicar una exposición al mar, con motivo del Mundial de Vela que se celebrará en Santander y exhibirá, como viene haciendo desde los años ochenta miles de libros de ediciones raras, libros antiguos con preciosas encuadernaciones y grabados.

Como todos los años, se dispone de una oferta variada, alejada del libro de saldo y caracterizada por la calidad. Habrá un espacio dedicado a un tema cultural de interés general. En esta edición, la feria mirará al mar, coincidiendo con el año del Mundial de Vela, y ha propuesto una exposición basada en ‘Santander y el mar en los libros’.

 En la exposición de las librerías se pueden contemplar libros de distintas épocas y géneros (literatura, historia, arte, etcétera) y una interesante selección de imágenes poco conocidas, procedentes del fondo del Archivo del Puerto -algunas de ellas inéditas- y del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS).También hay documentos curiosos (pasaportes y cartas de embarque del siglo XIX), así como un poema de Valdimir Mayakoski, que escribió en Santander en 1925 durante su viaje de París a Estados Unidos.

Durante la Feria se celebrará un taller demostración gratuito impartido por Adela Yustas Romo sobre papeles artísticos decorados. El taller se celebrará entre el 7 y el 15 de agosto de 11 a 13:30 y de 18 a 21 horas.

En esta edición de la feria participan quince librerías, procedentes de siete ciudades distintas: El Asilo del Libro (Valencia), librería Galgo (Oviedo), librería ‘Mundus Libri’. (Salamanca), librería Al Tossal (Valencia), librería Salambó (Madrid), librería de Lance (Bilbao), Marcos A. Cachuán Libros (Madrid), librería Jiménez Bravo (Madrid), librería La Trastienda (León), librería Recuerdos (Madrid), Carmichael Alonso Libros (Cantabria), librería Antuñano (Santander), librería Asunto Tornasol (Santander), librería Roales (Santander) y Carmen Alonso Libros (Santander).

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.