Se propone grabar los nombres de Gerardo Diego y Pepe Hierro en el monumento a Concha Espina de los Jardines de Pereda

El exconsejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, Ramón Teja, ha propuesto al ayuntamiento de Santander que se graben los nombres de los poetas Gerardo Diego y Pepe Hierro, en el monumento que los Jardines de Pereda tiene dedicado a Concha Espina.

La propuesta se basa en que detrás del monumento están grabados, en un lateral, los nombres de otros tres grandes escritores de la época: Marcelino Menéndez Pelayo, Amós de Escalante y José María de Pereda, que junto a la misma Concha Espina, cuyo nombre está grabado en el otro lateral, eran las figuras de las letras en los tiempos en los que se realizó el monumento.

Con el propósito de actualizar el listado con más nombres con los que se ha enriquecido la literatura de Cantabria con el paso del tiempo, Ramón Teja ha mostrado su idea por medio de una carta al director de El Diario Montañés publicada el 1 de septiembre de 2014.

La fuente dedicada a Concha Espina, situada en el interior de los Jardines de Pereda, fue realizada por Victorio Macho en 1927 e inaugurada por Alfonso XIII. En 1960 se le añadió un frontón en homenaje a Víctor de la Serna, hijo de Concha Espina y renombrado periodista del siglo XX.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.