Fallece en accidente de tráfico el historiador José Luis Casado Soto

El historiador e investigador santanderino, José Luis Casado Soto, de 69 años de edad, falleció en accidente de tráfico en Valdáliga (Cantabria) a las 20:15 horas del viernes, 5 de septiembre, en el Hospital Comarcal Sierrallana de Torrelavega, a donde fue trasladado tras el siniestro, que tuvo lugar en torno a las 18 horas en la Autovía del Cantábrico (A-8), a la altura de la localidad de Caviedes, en el municipio de Valdáliga.

El exdirector del Museo Marítimo, que viajaba solo, colisionó por alcance contra un camión, quedando su coche debajo de este último vehículo, cuyo conductor salió ileso. A consecuencia del impacto, quedó atrapado dentro de su turismo, del que tuvo que ser excarcelado por los bomberos del 112 del Parque de Valdáliga. Fue atendido en el lugar de los hechos por efectivos del 061 y trasladado después a Sierrallana, donde falleció.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 254,4 de la A-8, en dirección a Torrelavega y Bilbao, y la autopista quedó cortada desde la colisión hasta el fin de la intervención de los equipos de rescate.   Tras recibir la llamada de aviso, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 movilizó a bomberos del Parque de Valdáliga, Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y al 061.

José Luis Casado Soto era experto en historia naval y había publicado diversos artículos y ensayos sobre la historia de la Armada Española, así como de la historia de Santander relacionada con su puerto. Fue fundador del Museo Marítimo del Cantábrico.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Fallece en accidente de tráfico el historiador José Luis Casado Soto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.