Francisco Gutiérrez, nuevo presidente del Centro de Estudios Montañeses

El escritor e historiador, Francisco Gutiérrez Díaz fue elegido nuevo presidente del Centro de Estudios Montañeses (CEM), durante la reunión mantenida por los miembros de esta asociación. Este nombramiento se produce tras la muerte del anterior presidente, Leandro Valle, producida el pasado mes de julio.

El Centro de Estudios Montañeses se fundó en 1934 y cuenta con un reconocido instrumento de divulgación cultural como es la revista ‘Altamira’.

En la junta directiva presidida por Gutiérrez, se encuentran también José María Alonso del Val (vicepresidente), Carmen Pérez Martínez (secretaria), Fernando Vierna García (tesorero), Fernando Gomarín Guirado (vocal de Publicaciones), Aurelio González-Riancho Colongues (vocal de Medios de comunicación), Virgilio Fernández Acebo (vocal de Biblioteca y archivo), Luis de Escallada González (vocal de Heráldica) e Ignacio Castanedo Tapia (vocal de Patrimonio).

Francisco Gutiérrez (Santander, 1958) es licenciado en Historia por la Universidad de Cantabria, especializado en artes plásticas y escénicas. Es autor de libros como ‘Pasos procesionales de Santander’ (Santander, 2001), ‘La imaginería desaparecida de la Semana Santa de Santander’ (Santander, 2004), ‘Mariano Pedrero, el ilustrador de Cantabria’ (Santander, 2006) y ‘Paul Ratier, un artista de leyenda’ (Santander, 2013).

También ha participado en obras colectivas como ‘Diccionario de autores de teatro lírico español’, de la SGAE y LXXV aniversario del Centro de Estudios Montañeses (Santander, 2009), publicado en ‘Altamira’ y ‘El Diario Montañés’.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.