El libro ‘Timoner, una vida en pista’, presentado en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega

Los autores mallorquines Jaume Caldentey y Miguel Adrover, presentaron su libro ‘Timoner, una vida en pista’, en un acto celebrado en el Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega.

La publicación trata de la biografía deportiva de Guillermo Timoner, ciclista que fue seis veces campeón del Mundo  tras moto en 1955, 1959, 1960, 1962, 1964 y 1965,y obtuvo más de 1.500 triunfos deportivos. Organizado por la Asociación Museo Vicente Trueba y la Sociedad Cántabra de Escritores, el acto contó, entre otros, con la intervención del escritor e historiador deportivo, Armando González, autor de varias publicaciones relacionadas con el ciclismo cántabro.

El motivo de la presentación del libro en Torrelavega obedece a la importancia de esta ciudad en el desarrollo del ciclismo de Cantabria, con figuras como Vicente Trueba y Óscar Freire, y a la correspondencia de los autores y del propio ciclista, por el homenaje que la Asociación Amigos de Vicente Trueba rindió a Timoner el 12 de septiembre de 2008.

En el acto se proyectó un video del famoso ciclista dirigiéndose a los asistentes, ya que a sus 88 años y debido a una otitis aguda, no pudo viajar a Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El libro ‘Timoner, una vida en pista’, presentado en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega

  1. Jorge PORRES SANCHEZ dijo:

    Qué hermoso, emocionante y a la vez digno de elogio, aunque TIMONER, nos tiene demostrado a todos la magnitud de historial, de momento inigualable. En mi recuerdo siempre permanece su figura de auténtico pistard rodando en el óvalo del velódromo de TORTOSA. Él siempre ha declarado que sus primeros triunfos los consiguió allí. Todo el publico y la afición de la comarca del Bajo Ebro se estremecía puesto en pie presenciando sus demarrajes o acariciando el rodillo de la moto. Sus contrincantes los DÁMASO, SERRA que eran de la zona, se lo ponían complicado, maravillosas exibiciones de fuerza, potencia e inteligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *