El libro ‘Timoner, una vida en pista’, presentado en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega

Los autores mallorquines Jaume Caldentey y Miguel Adrover, presentaron su libro ‘Timoner, una vida en pista’, en un acto celebrado en el Instituto Marqués de Santillana de Torrelavega.

La publicación trata de la biografía deportiva de Guillermo Timoner, ciclista que fue seis veces campeón del Mundo  tras moto en 1955, 1959, 1960, 1962, 1964 y 1965,y obtuvo más de 1.500 triunfos deportivos. Organizado por la Asociación Museo Vicente Trueba y la Sociedad Cántabra de Escritores, el acto contó, entre otros, con la intervención del escritor e historiador deportivo, Armando González, autor de varias publicaciones relacionadas con el ciclismo cántabro.

El motivo de la presentación del libro en Torrelavega obedece a la importancia de esta ciudad en el desarrollo del ciclismo de Cantabria, con figuras como Vicente Trueba y Óscar Freire, y a la correspondencia de los autores y del propio ciclista, por el homenaje que la Asociación Amigos de Vicente Trueba rindió a Timoner el 12 de septiembre de 2008.

En el acto se proyectó un video del famoso ciclista dirigiéndose a los asistentes, ya que a sus 88 años y debido a una otitis aguda, no pudo viajar a Cantabria.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to El libro ‘Timoner, una vida en pista’, presentado en el instituto Marqués de Santillana de Torrelavega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.