Dos conferencias sobre el poeta componen el libro ‘Dos miradas contemporáneas sobre José Luis Hidalgo’

Las conferencias de los profesores Ángel Luis Prieto de Paula y Leopoldo Sánchez Torre sobre José Luis Hidalgo, impartidas en 2008 y 2009, respectivamente, se han reunido en forma de libro con el título ‘Dos miradas contemporáneas sobre José Luis Hidalgo” por el Aula Poética ‘José Luis Hidalgo’.

El libro es el cuarto de la colección ‘Torre de la Vega’ que, impulsada por el aula y bajo el patrocinio del ayuntamiento torrelaveguense, edita periódicamente textos relacionados con la investigación, el análisis y la aproximación crítica a la obra y el entorno de este poeta de Torrelavega.

La conferencia ‘José Luis Hidalgo: la muerte a la luz de la vida’, impartida por el profesor Prieto de Paula, inauguró el Aula el 8 de mayo de 2008. La titulada ‘Gravedad y gravidez de José Luis Hidalgo’ fue pronunciada por el profesor Sánchez Torre el 3 de febrero de 2009, coincidiendo con el 62 aniversario de la muerte del poeta.

Prieto de Paula es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante. Obtuvo el título de licenciado en Filología Románica por la Universidad de Salamanca y el de doctor por la de Alicante. Es un reputado especialista en la poesía española de los siglos XX y XXI, antólogo, investigador y colaborador en prensa, ha editado la antología de José Luis Hidalgo ‘Raíz’ (2003). Es a su vez miembro honorario del claustro de profesores del colegio que ostenta el nombre del poeta. Por su parte, Leopoldo Sánchez Torre es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, donde ejerce como profesor titular de Literatura Española y también es especialista en la poesía española de los siglos XX y XXI. Codirige la colección de poesía ‘Mala letra’, de la editorial KRK de Oviedo, y desde 2005 es el director del Aula de las Metáforas ‘Fernando Beltrán’ de Grado, que reúne una biblioteca y un centro de actividades relacionadas con la poesía.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.