La Biblioteca Central de Cantabria inicia el préstamo de libros electrónicos

La Biblioteca Central de Cantabria inicia el préstamo de libros electrónicos dentro del proyecto ‘eBiblio’ del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El proyecto se basa en la cooperación con las comunidades autónomas, que complementarán el catálogo inicial, dotado por el Ministerio. Cada una de ellas dispondrá de un portal específico para acceder al servicio. En el caso de Cantabria, la dirección es http://cantabria.ebiblio.es.

El servicio en Cantabria está planteado como uno más al que se accede con el carné único de la Red de Bibliotecas Públicas. La plataforma dispone de 1.077 títulos, desde una a tres licencias de uso por título, y por un período de un año.

Por materias se incluyen 417 títulos de literatura, 41 de ciencia y tecnología, 83 de ciencias sociales y humanidades, 204 de salud, desarrollo personal, ocio, deporte e informática, 167 de ficción para público infantil y juvenil, 124 títulos de no ficción para público infantil y juvenil y 41 títulos de audiolibros.

Los libros se pueden leer desde e-Readers, ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Para estos dos últimos dispositivos se han generado app específicas para los sistemas Android e iOS.

Para poder hacer uso de este servicio de préstamo de libros electrónicos es imprescindible tener carné de una biblioteca de la Red BIBLIOCAN, conocer su contraseña para el acceso al OPAC y mantener un correo electrónico activo en la base de datos de lectores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.