Gerardo Diego y Pepe Hierro, en la Biblioteca Nacional

Los poetas cántabros Gerardo Diego y Pepe Hierro, serán dos de los protagonistas de la exposición sobre los premios Cervantes que tendrá lugar en la Biblioteca Nacional entre el jueves, 13 de noviembre, y el próximo 25 de enero. En la muestra, comisionada por Jesús Marchamalo, se podrán contemplar hasta 39 retratos, imágenes y fotografías de todos los galardonados con el premio Cervantes.

Gerardo Diego fue galardonado con la distinción en 1978, mientras que Hierro lo hizo diez años después, en 1988. El retrato de Diego lo realizó Pelayo Ortega, mientras que el de Pepe Hierro lo hizo Rafael Cidoncha.

La exposición irá acompañada de manuscritos, cartas y primeras ediciones de alguna de las obras de los autores de los fondos de la propia Biblioteca Nacional y de otras instituciones y particulares. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la galería de retratos que hasta ahora sólo se podía apreciar en las dependencias de la Biblioteca Nacional.

Los autores de los retratos han sido invitados a comentar el proceso creativo de su obra, así como sus impresiones sobre los escritores.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.