El periodista Armando Arconada presentó sus ‘Desahogos’ literarios

El periodista cántabro Armando Arconada presentó en la librería Estvdio de Santander (calle Burgos, 5) su libro ‘Desahogos’, editado por ‘Montañas de papel’, donde incluye 20 relatos breves escritos en la primera década del milenio, concebidos como desahogos literarios frente a las limitaciones del periodismo.

La presentación corrió a cargo de Luis Alberto Salcines, y en el acto también intervino el famoso mago santanderino, Raúl Alegría, que mostró alguno de sus trucos vinculados con las historias del libro.

En criterio del autor, los relatos tienen algo de viaje interior, de mirada irónica sobre el poder y sus vanaglorias, de rescate de la infancia, reflexión sobre el tiempo y amor al cine y a la literatura.

La portada reproduce una obra del pintor de Emilio González Sáinz, titulado ‘Retablo de un hombre con corazón y paraguas grande’, donde se representa a un hombre desnudo, como la profesión periodística frente a los poderes económicos y políticos que gobiernan los medios de comunicación. El paraguas simboliza el resguardo ante las inclemencias, sea esta protección la literatura, los amigos o la familia. El libro está prólogo por el escritor y galerista Manolo Arce, amigo del autor a quien admira.

Armando Arconada comenzó a trabajar como columnista y reportero en ‘La Hoja del Lunes’ y como redactor y diseñador de ‘Alerta’, donde dirigió los suplementos de Cultura y Educación. Fue Jefe de Prensa del Ministerio de Educación en Cantabria hasta las transferencias educativas a la comunidad autónoma y actualmente sigue trabajando en el gabinete de prensa de la Consejería de Educación. En 1997 creó la primera revista digital en Internet para escolares de España: ‘Red-acción’ (proyecto Interaulas). Es autor de un libro de entrevistas y semblanzas titulado ‘Presentes y ausentes’.

 

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.