El alumno Luis Crespo, del Instituto de Las Llamas, gana el Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Los alumnos Luis Crespo, del instituto ‘Las Llamas’, y Javier San Millán, del IES Santa Clara, han obtenido el primer y segundo premio, respectivamente, del XV Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2014 en su fase autonómica.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, les ha hecho entrega de los premios y ha resaltado sus méritos académicos en un acto al que han asistido los padres del ganador y el director del IES ‘Las Llamas’, Antonio Santos.

El objetivo del concurso es impulsar el uso correcto de la lengua española y va dirigido al alumnado de segundo curso de Bachillerato de todos los centros públicos y privados de Cantabria.

Los dos alumnos han recibido premios en metálico de 450 y 350 euros, además del correspondiente diploma acreditativo. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte inscribirá a Luis Crespo en la fase nacional, que tendrá lugar este mes en Madrid.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sufraga los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de cada alumno que concurra a la fase nacional e internacional, así como los de su profesor acompañante, informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.