Carlos Javier Salazar, el primer cántabro que gana el premio de novela corta ‘José María de Pereda’

El director del Centro de Educación Permanente de Adultos (CEPA) de Santoña, Carlos Javier Salazar, ha sido el primer cántabro en ganar la XVIII edición del premio de novela corta ‘José María Pereda’, que organiza el Gobierno de Cantabria.

Salazar ha conseguido el premio, dotado con 12.000 euros y la edición de la obra asegurando la distribución nacional, con la novela  ‘El sueño blanco’.

Por su parte, el XVII premio de cuentos ‘Manuel Llano’, dotado con 4.500 euros y la edición de la obra, ha sido para el funcionario burgalés Jorge Saiz Mingo con la obra titulada ‘Por decirlo de alguna manera’, mientras que el premio internacional de poesía ‘Gerardo Diego’, también con una dotación de 4.500 euros y la edición de la obra, ha sido para Jesús Aguilar Marina, de Madrid,  por  ‘Pájaros de la luz y la lluvia’.

Los Premios Literarios de Cantabria 2014 se dieron a conocer por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, quien ha estado acompañado por el director general de Cultura, Javier Solana, el presidente del jurado, Miguel Ibáñez de la Cuesta, y dos de los ganadores, Salazar y Saiz.

En esta ocasión se han presentado al certamen ocho obras en las categorías de novela corta y cuentos, respectivamente, y 14 de poesía, lo que supone una participación  menor que otros años si bien la calidad ha sido “particularmente alta”, según manifestó el presidente del jurado, Miguel Ibáñez.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.