Los usuarios de las bibliotecas municipales de Santander destacan el trato del personal como lo más valorado

Los usuarios de las bibliotecas dependientes del ayuntamiento de Santander han valorado el trato del personal como el elemento más destacado de estos servicios, tal y como se recoge en una encuesta incluida en el Plan de Dinamización de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander (RBMS). Con 4,23 puntos sobre 5, el trato de los funcionarios municipales es el componente más apreciado, ya que orientan e informan con verdadera diligencia a los usuarios de estas bibliotecas. Después del trato del personal, lo que más se valora son los servicios, con una nota de 3,83, seguido de los edificios (3,64) y el horario de apertura (3,15). Dentro de los servicios que prestan las bibliotecas, los usuarios destacan la agilidad en los préstamos (4,25) y el programa de actividades (3,23), mientras que sobre los fondos se valora el estado de los mismos (4,02) y la actualización de éstos (3,42).

El ayuntamiento de Santander destinará 25.000 euros a la renovación y ampliación de los fondos de las seis bibliotecas municipales en 2015, según ha afirmado el alcalde en la presentación del Plan de Dinamización de la RBMS, documento con el que se pretende no sólo impulsar el uso de estas infraestructuras culturales, sino también optimizar sus recursos y equipamientos con acciones que se llevarán a cabo entre 2015 y 201, prolongándose gracias al Plan Estratégico Santander 2020.

Entre las propuestas de acciones concretas que señala este plan, se destaca la adaptación de los servicios de la RBMS a las necesidades de los usuarios, entre ellos el horario de atención al público ya que, en estos momentos, la Biblioteca Municipal y las bibliotecas Jado, Ateca, María Luisa y Nueva Montaña abren en horario de tarde y sólo la de Madrazo abre mañana y tarde. Esta medida necesitaría ir acompañada de un incremento y mayor disponibilidad del personal para que el horario también fuera por la mañana, sobre todo en la Biblioteca Municipal de la calle Rubio.

Los regidores santanderinos también han informado que próximamente se abrirá una nueva biblioteca en Cazoña.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.