ADIC edita la ‘Guía ilustrada de Cantabria’ dirigida a niños y jóvenes

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), Editorial Librucos y Editorial Los Cántabros, han editado la ‘Guía ilustrada de Cantabria’ para acercar la cultura, el patrimonio y la identidad cántabra a los niños y jóvenes.

El libro es obra de la ilustradora Sara Temiño, que ha realizado tanto el texto como la ilustración y maquetación. Ha colaborado Pedro L. Madrazo, gerente de ADIC, con trabajos de edición, corrección y supervisión de textos. El prólogo es de Esteban Ruiz.

La guía pretende resumir con rigor gran parte de la rica variedad cultural, etnográfica, histórica y paisajística que posee Cantabria, con un lenguaje sencillo y claro. Cuenta con más de 200 ilustraciones para abordar la historia, símbolos, datos geográficos, fauna, flora, folclore, trajes y música tradicional, mitología cántabra, deportes autóctonos, Racing de Santander, arquitectura montañesa, fiestas de interés turístico nacional, comarcas de Cantabria, Cueva de Altamira, cueva El Soplao, Parque de la Naturaleza de Cabárceno, palabras cántabras y personajes célebres.

La obra se presentará en la sede de ADIC, en Santander, el próximo viernes, 19 de diciembre, a las 20.00 horas y en la librería Dlibros de Torrelavega, el 23 de diciembre, también a las 20.00 horas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.