Mario Crespo presenta el monólogo homenaje a Menéndez Pelayo, ‘Al cabo de los años’

Portada de Al cabo de los añosEl historiador Mario Crespo presentó en La Nave Q Late de Santander la edición del monólogo ‘Al cabo de los años’, que fue estrenado por Manuel Galiana en el jardín de la Biblioteca de Menéndez Pelayo, dentro de las actividades culturales de la UIMP, el 3 de septiembre de 2012.

La editorial santanderina ‘La Palabra Olvidada’ inicia con este obra el primer número de su colección ‘Clámide y Quitón’, dedicada a la edición de textos teatrales. Se trata de un homenaje a Marcelino Menéndez Pelayo, en el que él mismo, ya en plena madurez, comenta algunos de los acontecimientos más relevantes de su vida. El texto está basado en una parte del epistolario conservado del polígrafo santanderino y se ha publicado mediante el sistema de micromecenazgo. En el acto de presentación se podrá adquirir un ejemplar de la edición limitada del libro, a precio reducido.

Mario Crespo es doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza y diplomado en Filología Española por la UNED. Fue nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia en 2011. Por sus investigaciones historiográficas ha recibido numerosos premios, entre ellos: el I Premio de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (1998), el XII Premio de Estudios Cervantinos de Madrid (1999) o el Premio Internacional V Centenario del Nacimiento de Carlos V (2000). Por sus artículos de prensa en el diario ‘Alerta’ obtuvo el Premio de Periodismo Benjamín Martín Pelayo (2004), además del Internacional de Periodismo Miguel Hernández (2005), por una aproximación a la amistad entre Hernández y Cossío. Ha publicado más de una veintena de monografías. Entre las últimas se encuentran: ‘Antología de estudios y discursos literarios de Menéndez Pelayo’ (2009); ‘El 27 y la Universidad Internacional de Santander’ (2009); ‘Guía del Real Sitio de La Magdalena’ (2010) y ‘José María de Cossío. Vida hasta la Guerra Civil (2010). También ha publicado medio centenar de artículos de investigación en diversas revistas nacionales y es miembro del Centro de Estudios Montañeses y de la Asociación de Autores de Teatro. Ha estrenado dos obras teatrales y publicado dos libros de poemas, además de estar incluido en diversas antologías poéticas.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.