Sólo un tercio de los españoles lee libros a diario, mayoritariamente novela y en papel

Una lectoraSólo un tercio de los españoles lee libros todos o casi todos los días de la semana, y principalmente prefiere el género de la novela y los ejemplares en papel. En cambio, otro tercio de los preguntados rechaza la lectura de libros alegando que no le interesa, según se desprende del barómetro realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes de diciembre.

Cuatro de cada diez ciudadanos (42,1 por ciento) afirma haber leído de dos a cuatro libros en estos últimos doce meses y sólo el 14,1 por ciento más de 13 libros. Los encuestados precisan que eligen leer porque disfrutan y se distraen mientras se encuentran en casa.

A la hora de decidir qué libro leen, más de la mitad de los lectores sigue su propio criterio (58,4 por ciento) teniendo en cuenta principalmente el género o el tema (64,3 por ciento), y sólo una cuarta parte (27,1 por ciento) atiende a las recomendaciones de familiares o amigos. En concreto, el 68 por ciento de los preguntados prefiere la novela, y especialmente la histórica.

A pesar de que un 84,7 por ciento dice haber oído hablar sobre el libro electrónico, un 66,3 por ciento de éstos reconoce que nunca ha leído parcial o totalmente un libro de estas características. Asimismo, tres de cada cuatro, admiten que no disponen de ningún ejemplar digital.

Sobre el futuro de los mismos, casi la mitad (42 por ciento) de los encuestados que los conocen creen que en el futuro convivirán con los libros de papel, y uno de cada tres (33,2 por ciento) augura que la mayor parte serán en formato electrónico y habrá muy pocos en formato impreso en papel.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

One Response to Sólo un tercio de los españoles lee libros a diario, mayoritariamente novela y en papel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.