Varios historiadores participan en un proyecto literario sobre la nobleza como grupo social

Fernando VIIHistoriadores de las Universidades de Cantabria, Extremadura, Alcalá de Henares, Autónoma de Barcelona, CEU San Pablo, CU Villanueva y UNED, elaborarán un proyecto de investigación y la publicación de siete libros para analizar la nobleza como grupo social, desde mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XX, en España y América.
Las obras se presentarán en Santander, en el Espacio Cultural de la Librería Estvdio (calle Burgos, 5), el próximo martes 10 de febrero, a las 19,30 horas.
La presentación correrá a cargo de tres profesores de la Universidad de Cantabria que han participado en estas investigaciones: Ramón Maruri, profesor de Historia Moderna; Miguel Ángel Sánchez, profesor de Historia Contemporánea y Germán Rueda, profesor de Historia Contemporánea. La presentación de los siete libros irá acompañada de imágenes y fotografías, en su mayor parte del siglo XIX.
Estas publicaciones son el producto de un grupo de historiadores de las universidades citadas unidos con el objetivo de analizar la vida, el peso social y político de los individuos y familias que componían un importante grupo social en España: la nobleza.
Los trabajos de investigación están basados en fuentes de archivos. Los autores además han editado y comentado obras literarias, memorias o libros fotográficos que son claves para entender la nobleza de la época y su papel en la sociedad.

El dibujo que acompaña a esta información corresponde al monarca Fernando VII.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.