Presentada en Torrelavega la reedición de la obra ‘Cuatro amigos’, de ‘Pity’ Cantalapiedra

García Cantalapiedra, AurelioEl Aula Poética José Luis Hidalgo, dirigida por Rafael Fombellida y Carlos Alcorta, ha abierto la programación de actividades de 2015 con la reedición del libro ‘Cuatro amigos’, de Aurelio García Cantalapiedra, más conocido como ‘Pity’ Cantalapiedra.

La nueva edición de ‘Cuatro amigos’ se presentó en público  en el CNfoto de Torrelavega.

‘Cuatro amigos’ es el sexto libro de la colección ‘Torre de la Vega’ y con su reedición, se pretende reivindicar la importancia de Hidalgo como poeta así como rendir tributo a Cantalapiedra.

‘Cuatro amigos’ se publicó por primera vez en los talleres de Artes Gráficas Bedia en 1969, en una edición no venal, motivo por el cual su difusión fue muy escasa y hoy es difícil encontrar un ejemplar, motivos que han animado para llevar a término la reedición. En el libro se esboza un retrato entrañable de cuatro de los más queridos amigos de Cantalapiedra: los poetas Jesús Cancio y José Luis Hidalgo y los escultores Jesús Otero y Mauro Muriedas.

La presentación contó con la asistencia de la escritora Gloria Ruiz, así como del crítico y animador cultural, Luis Alberto Salcines.

En la fotografía, aparece Aurelio García Cantalapiedra.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.