‘Los ciervos llegan sin avisar’ de Berna González Harbour

Portada de Los ciervos llegan sin avisarBerna González Harbour vuelve a publicar con la editorial RBA otra novela negra donde un extraño accidente de tráfico en el norte de España supone el punto de partida de la historia. En esta ocasión, la periodista santanderina incluye en la obra una crítica social con cierto aire de existencialismo.

La protagonista, Carmen, una directiva de un banco, experta en análisis financieros, vuelve a recordar aquel accidente, ocurrido 22 años antes, para averiguar qué es lo que ocurrió, y al mismo tiempo, poner orden en su vida que sufre una crisis junto al entorno que le rodea.

Sin abandonar el suspense y el misterio, la autora ha cambiado a la protagonista de sus anteriores novelas -María Ruiz, una policía valiente y decidida-, por otra mujer inexperta en la investigación, desorientada y desarmada que, tras ver cómo se derrumba su vida, intenta recuperarla.

Berna González Harbour es santanderina y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es subdirectora del diario ‘El País’ y responsable del área Internacional. También ha trabajado en ‘El Sol’ y ‘El Periódico de Catalunya’.

Es autora de las también consideradas novelas negras y de suspense:  ‘Verano en rojo’ y ‘Margen de error’.

Esta entrada fue publicada en Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.