Camargo organizará hasta el 29 de abril once actividades culturales del ciclo ‘Las letras inquietas’

La VidrieraLos libros invadirán calles, comercios y espacios culturales en Camargo con motivo del ciclo ‘Las letras inquietas’, dentro del cual se han programado once actividades que se desarrollan del 9 al 29 de abril para conmemorar el Día del Libro y que incluirán propuestas musicales, teatrales, plásticas y literarias.
La programación se inicia en La Vidriera el jueves, 9 de abril, con la presentación en la sala de Conferencias del libro ‘El Futuro de los Centros Culturales en la Europa Creativa’, una experiencia de ‘BookSprint’ que recoge las conclusiones de los especialistas en gestión cultural que pasaron este verano por las jornadas organizadas en esta casa con motivo de su 25 aniversario.
Las Letras cántabras tienen una presencia relevante en este ciclo que servirá de marco para la presentación de la ‘Guía Ilustrada de Cantabria’ el 15 de abril, en un acto que se acompañará del recital músico poético ‘Letras Cántabras en Camargo’.
El viernes 17, literatura y artes plásticas se mezclan en la exposición ‘Las Palabras Soñadas’, de las artistas María Bueno, Carol Solar, Sandra Suárez y Paula Vallar. Además, la compañía camarguesa ‘Dantea’ presentará ‘Cervan3D’, un espectáculo sobre la obra de Cervantes y el teatro clásico que tendrá dos pases el miércoles 22 de abril, por la mañana para el público escolar, y por la tarde, para público en general.
El jueves 23, el Día del Libro, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Camargo, la literatura ocupará espacios no convencionales de la mano de un programa de animación, ‘La botica que pica’, que se desarrolla durante todo el día en los comercios del casco urbano. A las 11 horas, en la avenida de la Constitución, tendrá lugar el acto que une simbólicamente todas las celebraciones de la jornada: una lectura pública de El Quijote.
El mismo día 23, a las 19 horas, la compañía Arte en Escena dará el recital ‘Amores Meus’.
La entrega de los Premios del XXII Concurso de Relatos Cortos del ayuntamiento de Camargo y del Certamen Pozón de la Dolores, pondrá fin a las actividades del Día del Libro, pero no a los actos del ciclo ‘Las Letras Inquietas’ que continúan el 29 de abril con el encuentro en La Vidriera con la ilustradora Leticia Ruiz.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.