La Feria del Libro cierra la edición de este año con un homenaje al ilustrador José Ramón Sánchez

José Ramón SánchezEl Premio Nacional de Ilustración, el cántabro José Ramón Sánchez (Santander, 1936) recibió un homenaje en la Feria del Libro en su jornada de clausura, tras once días de ventas en la Plaza de Alfonso XIII de Santander, que con las obras del Centro Botín se ha incluido en la ampliación de los Jardines de Pereda.

La Asociación de Libreros le entregó una placa “por su inestimable aportación al mundo del libro” ante el presidente de los libreros, Luis Lisaso; el director general de Cultura, Joaquín Solanas y el concejal del ayuntamiento de Santander, César Torrellas, entre otras personalidades. Sánchez se sintió honrado por el reconocimiento afirmando que “tengo la suerte de ser profeta en mi tierra”, y exaltó la pasión por el trabajo como su secreto, siempre realizado como “entretenimiento y con alegría”. En el acto, la actriz Raquel Martín leyó textos del exitoso libro de Sánchez, ‘Cuando el abuelo fue niño’.

La Feria del Libro recibió en total unas 40.000 personas (un 10 por ciento más que el año pasado) y las ventas superaron entre el 12 por ciento más que en la edición anterior, algo en lo que, en criterio de los libreros, se ha producido por la nueva ubicación y la mejor climatología. También se repartieron 3.500 ejemplares del libro ‘Sucedió en Santander’, que se regalaba por una compra superior a los 20 euros.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.