Convocado el premio de novela ‘Vargas Llosa’ con una dotación de 12.000 euros

Mario Vargas LlosaLa Universidad de Murcia ha abierto la convocatoria de la XX edición del Premio de Novela ‘Vargas Llosa’ que, con una dotación económica de 12.000 euros, organiza esta institución docente en colaboración con la Fundación Caja Mediterráneo y la Cátedra Vargas Llosa.

A este premio pueden concurrir todos los autores españoles o extranjeros que envíen sus obras (una por autor) dentro de un plazo que finalizará el próximo 17 de julio.

Las novelas a concurso, de temática libre y escritas en lengua castellana, deben ser inéditas y no premiadas con anterioridad.

Las obras se presentarán bajo lema o seudónimo, acompañadas de plica o sobre cerrado, en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación, debidamente cumplimentada, que se encuentra en la convocatoria.
Los textos deberán remitirse al Rectorado de la Universidad de Murcia (Avenida Teniente Flomesta, 5, Edificio Convalecencia, 30003, Murcia).

El premio surgió en 1995, cuando la Universidad de Murcia invistió doctor honoris causa a Mario Vargas Llosa, convirtiéndose en la primera universidad española en distinguir al escritor peruano con esta distinción.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.