Armando González presenta su libro sobre el boxeo en Cantabria

Armando y Raúl‘Boxeo en Cantabria 1915-2014’ es el nuevo libro del escritor deportivo Armando González Ruiz que se presentó en la Casa del Deporte de Santander, con la asistencia de un centenar de personas vinculadas a este deporte, la mayor parte de ellas protagonistas de la historia boxística de los últimos años en Cantabria, entre ellos el que fuera campeón del mundo en 1977, el santanderino Uco Lastra.

El libro trata del origen del boxeo en general y en Cantabria en particular. Está dividido en capítulos donde se aborda el origen y desarrollo del boxeo, tanto en España como en Cantabria, la relación de los presidentes de la Federación Cántabra de Boxeo, de los olímpicos cántabros, de los campeones mundiales, de los campeones de España amateur, de los campeones de España profesionales, un resumen “año a año” basado en el libro ‘Archivo Deportivo de Santander’ de ‘Pepe Montaña, desde 1915 a 1946, seguido por otro de las mismas características elaborado por el autor de la publicación que llega hasta 2014,  y el último apartado que recoge el «Uno a uno» con los historiales de 175 púgiles cántabros ordenados cronológicamente.

La publicación, cuya portada contiene un dibujo realizado por José Luis Orizaola, contiene más de 400 fotografías de diferentes épocas, tiene 248 páginas, está editado por Imprenta Pellón y se vende al precio de 15 euros.

La dirección del acto estuvo a cargo del periodista José Ángel San Martín y la mesa presidencial estuvo ocupada por el presidente de la Federación Española de Boxeo, Antonio Martín; el presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Manuel Barquín; el miembro del Comité Olímpico, Pablo Galán; el director del Instituto Municipal de Deportes y concejal electo del ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el director general de Deportes, Javier Soler y el autor del libro, Armando González.

Armando González, con actividades en periodismo-radio, ha desempeñado cargos en el campo deportivo en varias federaciones, tanto de Vizcaya como de Cantabria, concretamente en las de ciclismo, natación, béisbol y patinaje. Ha sido organizador de campeonatos de Europa de hockey sobre patines y ostenta diversas condecoraciones de organizaciones deportivas.

Armando González es autor de  ‘España en los Mundiales de Fútbol’ (1982); ‘XII mundiales de fútbol’ (1983); ‘Atenas 1896-Barcelona 1991. Historia de los juegos olímpicos de verano de la era moderna’ (1992); ‘Juegos Olímpicos de las Olimpiadas de verano 1896-1992’ (1992); ‘Cien años del ciclismo cántabro’ (1995); ‘1937-1996. 60 años del baloncesto cántabro’ (1996); ‘Sesenta años de la natación cántabra 1924-1997’ (1997); ‘Cantabria Ciclista uno a uno’ (2004); ‘Cántabros Campeones de España de Ciclismo’ (2006); ‘Historia de los deportes en Cantabria’ (tres tomos) (2007); ‘Victorino “el soldado”. Ciclismo’ (2010); y ‘1960/2008 Publicaciones de los olímpicos cántabros’ (2014).

En la fotografía interior, Armando González (izquierda) posa con el también escritor deportivo Raúl Gómez Samperio, que lleva en sus manos el libro presentado.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Armando González presenta su libro sobre el boxeo en Cantabria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.