‘Los garbanzos de las nieves’, de Armando de Miguel, primer premio del concurso literario de la Sociedad Cántabra de Escritores

Amando de MiguelEl escritor cántabro Armando de Miguel Martín (Torrelavega, 1956) ha sido el ganador del III Concurso de Relatos convocado por la Sociedad Cántabra de Escritores que en esta edición destinó las obras al tema de los lebaniegos.
Los tres relatos que el jurado del concurso consideró como los mejores han sido ‘Los garbanzos de la nieves’, de Armando Miguel Martín; ‘El valle del arco iris’, de Alfonso García Aranzábal, que ha obtenido el segundo premio y ‘Una historia de las montañas’, de Miguel Ángel Sánchez Sánchez, que ha sido tercero.
Armando de Miguel publicó en 2013 la obra ‘Al calor de la lumbre’ (2013), una recopilación de cuentos de la Cantabria más tradicional. También obtuvo en 1991 el primer premio del concurso de guiones ‘Noche de Marzas’ organizado por RNE con la obra ‘Cuando florecen los espinos’ y en 1998 logró el primer premio del certamen literario de relato breve ‘Los Cántabros’, organizado por la cadena TOP en Cantabria. Además es autor de cuentos publicados por la Asociación Cultural Tertulia Goya, como ‘Toñuco en el fondo del mar’ y ‘A veces las apariencias engañan’
La entrega de premios se realizó el viernes, día 19 de junio, en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes. En el acto intervinieron alumnos del colegio de Potes que con sus trajes regionales interpretando canciones populares e invitando a los asistentes a una degustación de productos lebaniegos.

En la fotografía, aparece la imagen de Armando de Miguel.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.