Zayas Asociación Cultural convoca el V Certamen de novela corta, dotado con 6.000 euros para un único ganador

Zayas Asociación Cultural ha convocado el V Certamen de novela corta que está dotado para el ganador con un premio en metálico de 6.000 euros. El plazo de admisión de originales finalizará el 23 de abril, celebración del día del libro. El premio se fallará en junio de 2012 en un acto social que se celebrará en Madrid, en la sede de la Asociación Cultural Zayas. Entre los miembros del jurado que determinará la obra ganadora se encuentra el escritor galardonado con el Premio Cervantes, José Jiménez Lozano.

Las bases de este certamen son los siguientes:

1ª) Podrán participar en este premio escritores y escritoras de ámbito nacional, siempre que las obras presentadas sean textos escritos en lengua castellana y originales inéditos que no hayan sido premiados anteriormente en ningún otro concurso.

2ª) Las obras se presentarán por el sistema de plica, figurando en sobre aparte un lema en su exterior y en su interior nombre, dirección, número de teléfono, título de la obra, fotocopia del DNI y breve currículo del autor.

3ª) Las obras tendrán una extensión no inferior a 50 páginas, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, ni superior a 100 páginas. Los originales se presentarán por triplicado, en papel tamaño DIN A-4, tamaño letra 12, tipo Times Roman o similar, a dos espacios sólo por el anverso, debidamente encuadernados. Deberán ser enviadas a la Asociación Cultural Zayas, C/ Príncipe de Vergara, 40. 28001 Madrid. Con la referencia ‘V Certamen Novela Corta Zayas-2012’.

4ª) No se admite más de una obra por autor.

5ª) Se adjuntará un CD con la obra que se presenta impresa en papel.

6º) Ni la obra impresa ni el CD deberán identificar al autor.

7ª) El Premio de Novela Corta Zayas  tendrá un único ganador, que recibirá la cantidad de seis mil euros. Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales que puedan corresponderle.

8ª) La Asociación Cultural Zayas se reserva la opción de publicación de los originales que no habiendo alcanzado el Premio estime de interés, previo acuerdo con los autores.

9ª) El plazo de admisión de originales finalizará el 23 de abril, día del libro. El Premio se fallará en junio de 2012 en un acto social que se celebrará en la sede de la Asociación Cultural Zayas, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar estas fechas. El premio será entregado al autor galardonado, que deberá recibirlo personalmente.

10ª) El Jurado estará formado por: José Jiménez Lozano, escritor. Premio Cervantes; Marta Rivera de la Cruz, periodista, escritora y finalista del Premio Planeta 2006; Miguel Aranguren, escritor y director de Excelencia Literaria; un miembro de Librería Diálogo y TROA Librerías y un miembro de la Asociación Cultural Zayas. Las deliberaciones del jurado serán secretas hasta el día del fallo, que tendrá carácter irrevocable.

11ª) El pago del Premio implica el reconocimiento y aceptación del autor/a al derecho de  publicación y permiso de venta de la novela en exclusiva por la Asociación Cultural Zayas por el límite máximo contemplado por la vigente legislación sobre derechos de autor. Para cualquiera de las dos acciones el autor/a deberá solicitar permiso a la Asociación Cultural Zayas.

12ª) Zayas se reserva, asimismo, por el período expresado, los derechos de publicación y edición, a contar a partir del año del curso. Esto incluye el cobro de royalities que pudiera generar la venta de la primera edición.

13ª) La presentación al premio lleva implícita la aceptación de las bases y el compromiso del autor/a de no retirar su original antes de hacerse público el fallo del Jurado.

14ª) Los originales se presentarán acompañados de una certificación escrita del autor/a, garantizando que los derechos de la obra no están comprometidos, y que no ha sido presentada a otro concurso pendiente de resolución. En el caso de obras presentadas con seudónimo, dicha certificación deberá ir firmada con el seudónimo y nunca se incluirá dentro del sobre de la plica. Si la obra resultare ganadora, La Asociación Cultural Zayas desvelará los nombres y apellidos del autor/a.

15ª) Las obras no premiadas se podrán recoger en la sede del de la Asociación, hasta dos meses después de la entrega del premio. No se mantendrá correspondencia con sus autores.

16ª) La participación en el Premio implica la aceptación, sin reserva alguna, de las bases del mismo. La obra ganadora quedará en propiedad de la Asociación Cultural Zayas,  debiéndose hacer constar en la publicación, siempre que se publique, que se trata del ‘V Premio del Certamen Novela Corta  Zayas 2012’.

 Pie de foto: Dibujo de María Zayas Sotomayor, escritora del siglo de oro español, que da nombre a la asociación convocante del concurso.

Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.